50 años de cárcel a integrantes 'de combo' en Medellín

Se les halló culpables del asesinato de dos jóvenes en el barrió La Sierra de la capital antioqueña.

A condenas que, sumadas, ascienden a 150 años de cárcel, fueron sentenciados Rubén Darío Vargas Cardona, alias ‘Carro Loco’; Andrés Felipe Velásquez Pino, alias ‘Yan’; y Lleison Smirt Velásquez Pino, alias ‘El Rolo’ por decisión del Juzgado 12 Penal del Circuito de Medellín, Antioquia, que los halló culpables del asesinato de dos jóvenes de las comunas nororientales de la ciudad.

Los hechos materia del proceso ocurrieron 2 de junio de 2009 en el barrio La Sierra de la capital de Antioquia, donde los jóvenes Marco Antonio Piedrahita Zabala y Dubián de Jesús Ossa Gallego fueron asesinados por negarse a hacer parte de una banda delincuencial.

Alias ‘El Rolo’, líder de la banda delincuencial, también hizo parte del grupo de delincuentes que irrumpió en la zona, donde se perpetró el crimen por el cual incluso ya había sido detenido.

Sin embrago, recordó la Fiscalía, el hombre se fugó de la penitenciaría del Pedregal, en compañía de otros cinco reclusos el 31 de octubre de 2010.

El operador jurídico los declaró culpables de los delitos de doble homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal.

El ente acusador también informó que, en el caso de Velásquez Pino ya existía otra orden de captura en vigencia, tras la condena proferida en su contra de 37 años de prisión por otro homicidio.

Temas relacionados