Abas pide a Obama presionar a Netanyahu sobre fronteras de 1967

"La posición de Netanyahu es un rechazo oficial de la iniciativa de Obama, de la legitimidad internacional y del derecho internacional", declaró el portavoz de Abas.

El líder palestino Mahmud Abas pidió el viernes al presidente Barack Obama presionar al primer ministro israelí Benjamin Netanyahu para que acepte un Estado palestino con las mismas fronteras de 1967, según su portavoz.

"La posición de Netanyahu es un rechazo oficial de la iniciativa de Obama, de la legitimidad internacional y del derecho internacional", declaró el portavoz de Abas, Nabil Abu Rudeina.

"Pedimos al presidente Obama y al Cuarteto para Medio Oriente (Unión Europea, ONU, Rusia y Estados Unidos) que hagan presión sobre Netanyahu para que acepte las fronteras de 1967", agregó Abu Rudeina.

Netanyahu, en visita en Washington, dijo este viernes a Obama que "aunque Israel está dispuesto a hacer generosos compromisos de paz, no está dispuesto a volver a las fronteras de 1867 porque esas líneas son indefendibles".

Estas declaraciones tuvieron lugar un día después de que Obama se pronunciara, en un importante discurso sobre Medio Oriente, a favor de la creación de un Estado palestino basado en las fronteras de 1967.

Temas relacionados