Abatido jefe de explosivos del décimo frente de las Farc

Alias 'Elkin' fue neutralizado durante un bombardeo a una fábrica de armas.

Tras las labores de registro e identificación de la zona en la que se desarrolló un bombardero a una fábrica de armas de las Farc, la Policía confirmó este lunes la muerte de alias 'Elkin', jefe de explosivos del décimo frente de la guerrilla.

Según el reporte oficial, se trata de un cabecilla con aproximadamente 40 años de edad y más de 18 al interior de la guerrilla, y quien además tenía el control de la fábrica de armas, artefactos y municiones del Décimo Frente en esa zona del país.

Durante la inspección en el terreno, las unidades especializadas de asalto, constataron la construcción de alojamientos separados para hombres y mujeres, a la vez que se incautaron de cuadernos de contabilidad y registro de producción y aprovisionamiento de material bélico para los frentes 1, 10 y 27 de las Farc.

Mientras a través del Instituto de Medina Legal se adelantan las diligencias de identificación de alias 'Elkin' y otros tres guerrilleros neutralizados en el complejo terrorista, continúan las labores de rastreo en busca de Alfonso López Méndez, alias 'Efrén', cabecilla del décimo frente y reemplazo de alias ‘Grannobles’ luego del reacomodamiento que supuso la Operación “Sodoma” en septiembre de 2010.

Cabe anotar que alias 'Elkin' era señalado como responsable de por lo menos 4 atentados durante 2011, los cuales ocasionaron la muerte a un civil y tres militares, así como heridas a 33 miembros de la Fuerza Pública.

En la acción de las autoridades fueron capturadas Yamile Mancilla Núñez, alias 'Liliana' y Luz Edith Sanabria Vargas, alias 'Karen'.

Temas relacionados