Abatido lugarteniente de alias 'Genaro', cabecilla de las Farc

Alias 'Tropezón' era el encargado del ala militar de la columna Teófilo Forero.

El Ejército informó que en desarrollo de una operación contra la columna Teófilo Forero de las Farc fue abatido alias 'Tropezón', lugarteniente del recién capturado alias 'Genaro', segundo cabecilla de esa estructura ilegal y quien era uno de los hombres de confianza de alias 'El Paisa', considerado como uno de los más sanguinarios guerrilleros.

Junto a 'Tropezón', cayeron muertos otros dos subversivos, dos más fueron capturados y uno más expresó su deseo de acogerse al Programa
de Atención Humanitaria al Desmovilizado.

Alias 'Tropezón', responsable del asesinato del ganadero Jorge Eliecer Araújo, fue abatido en desarrollo de una operación que conllevó una ardua labor de seguimiento del Ejército que lo ubicó en una zona rural del departamento del Huila.

Además, las autoridades le endilgan numerosos asesinatos, secuestros y extorsiones, especialmente en el sur del país, donde delinque la columna Teófilo Forero, considerada el cuerpo élite de las Farc.

Este golpe a las Farc se suma a la captura de alias 'Genaro', el pasado 21 de abril en el municipio de Algeciras, Huila.