Abatidos nueve guerrilleros y 12 heridos en operación de las FF.MM.

La acción militar se registró cerca a Jambaló, departamento del Cauca.

El presidente Juan Manuel Santos felicitó a las Fuerzas Militares por el resultado obtenido en la más reciente operación contra la guerrilla de las Farc en el municipio de Jambaló, departamento del Cauca.

Según reveló el presidente en la operación fueron abatidos nueve guerrilleros de las Farc y 12 más resultaron heridos.

“Si mantienen ese ritmo y ese promedio de las operaciones ofensivas es realmente importante. No hay que descansar, no hay que bajar la guardia, sino seguir atacando al enemigo hasta que se dé cuenta que por esa vía no van a llegar a ningún lado”, puntualizó el jefe de Estado.

El anuncio lo hizo durante el foro ‘La Reintegración, un negocio que le apuesta a la paz: ‘Desarme, Desmovilización y Reintegración’, realizado en Bogotá.

Asimismo, aseguró que el plan de desmovilización no se va a acabar, al explicar que, por el contrario, el objetivo del Gobierno Nacional es mejorar esta iniciativa, para volverla más efectiva e incorporar a un mayor número de personas.

“El plan de reintegración no se va a acabar, eso queda absolutamente claro, y nadie va a acabar el plan de reintegración”, señaló el Mandatario al responder la inquietud formulada en ese sentido por uno de los asistentes al Foro, el Presidente Santos aseguró que los rumores sobre la eliminación del programa de reintegración lo único que buscan es afectar este proceso.

“Los que están divulgando ese plan son quienes no quieren que tenga éxito”, indicó el Jefe de Estado.

Hizo énfasis en que, por el contrario, lo que el Gobierno pretende es “ver cómo lo mejoramos, lo volvemos más efectivo, y cómo incorporamos (al programa) a más gente, más empresas”.

Por eso, el Mandatario pidió más apoyo del sector privado a esta política del Gobierno.

“Lo que estamos pidiendo es que el sector privado colabore más para que en ese momento se puedan ocupar, tener un empleo, tener una empresa. Y eso es lo estamos buscando”, concluyó el Presidente Santos.