Abatidos siete guerrilleros en Caquetá

Dentro de los dados de baja está un exintegrante de la seguridad de Joaquín Gómez y uno de los plagiarios de Íngrid Betancourt.

Este domingo en la tarde se registró la baja de siete guerrilleros de las Farc en zona rural de Caquetá. El general Juan Carlos Salazar, comandante de la sexta division del Ejército, le dijo a Elespectador.com que dentro de los seis abatidos hay dos cabecillas de la cuadrilla 15 de las Farc, que delinque en esa zona del país.

Los guerrilleros fueron dados de baja, en combates con el Ejército, en una zona conocida como Milán. Uno de los abatidos era conocido como 'Colacho', segundo cabecilla de la cuadrilla 15 de las Farc, además de alias 'Diomedez', jefe de finanzas de esa estructura subversiva. En la operación resultó herida una guerrillera que fue atendida por la tropa y fue evacuada de la zona.

Alias 'Colacho' llevaba 20 años en las Farc. Hizo parte de la seguridad de Joaquín Gómez, integrante del secretariado de las Farc. También fue hombre de confianza de Fabián Ramirez, cabecilla de la compañia movil Uriel Varela de ese grupo guerrillero.

Entre tanto, alias 'Diomédez' llevaba 24 años en las Farc, participó en varias tomas a estaciones de la Policía y fue uno de los que participó en el secuestro de Íngrid Betancourt, el 23 de febrero de 2002. Actualmente se desempeñaba como jefe de finanzas de la cuadrilla 15.