Abogado de supuesta víctima de Strauss-Kahn apoya nueva demanda

La periodista y escritora francesa Tristane Banon demandará por intento de violación al exdirector del FMI por hechos ocurridos en 2002.

El abogado de la empleada de un hotel que acusa a Dominique Strauss-Kahn de intento de violación declaró el lunes a la AFP que apoya a Tristane Banon, quien anunció una demanda contra el ex jefe del FMI por el mismo delito.

David Koubbi, abogado de la periodista y escritora francesa Tristane Banon, indicó poco antes que su clienta presentará una demanda por intento de violación contra Dominique Strauss-Kahn por hechos ocurridos en 2002.

Según el abogado francés, la demanda será depositada el martes 5 de julio en la Fiscalía.

El 16 de mayo el abogado de Tristane Banon anunció que su cliente tenía pensado demandar al dirigente francés. Pero cuatro días después indicó que esa decisión la "reservaba para más tarde".

"Con mi clienta habíamos tomado nuestra decisión antes del vuelco judicial de julio, es decir a mediados de junio", explicó Koubbi en una entrevista en el sitio internet lexpress.fr.

El abogado se refirió así al giro judicial que dio el caso Strauss-Kahn luego de que el fiscal estadounidense Cyrus Vance admitiera la semana pasada que la víctima había "mentido reiteradamente". "He tomado el tiempo necesario porque no quería ser instrumentalizado por la justicia estadounidense", agregó el abogado de Banon.

Los abogados del dirigente francés anunciaron inmediatamente en un comunicado que Strauss-Kahn presentará una demanda por denuncia calumniosa contra la periodista y escritora francesa Tristane Banon.

Strauss-Kahn "se enteró de las intenciones de Tristane Banon de presentar una querella en su contra" por hechos "imaginarios", afirma ese comunicado antes de precisar que por esa razón, los abogados Henri Leclerc y su socio Frédérique Baulieu "han sido encargados de preparar una demanda por denuncia calumniosa contra Banon".

El viernes, el exdirector del FMI fue liberado bajo palabra por un juez del Tribunal en lo Penal de Nueva York tras la revelación de elementos que desacreditan el testimonio de su presunta víctima de agresión sexual, aunque el caso aún sigue en pie.

Temas relacionados