Abril 12 se definirá términos de extradición de Makled

El ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras, entregará ese día un concepto sobre esa extradición.

Aunque el presidente Juan Manuel Santos anunció que extraditará a Venezuela a Walid Makled, el Gobierno, a través del ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras, dijo que primero conceptuará sobre el tema.

El alto funcionario anunció que el próximo 12 de abril el Gobierno entregará un concepto sobre la extradición del presunto narco-empresario venezolano.

Al explicar qué procederá en este polémico caso, Vargas señaló que la ley prevé que en casos como este debe consultarse el Código de Procedimiento Penal y los tratados de extradición.

Horas antes, el presidente Santos en declaraciones a la prensa norteamericana, afirmó que se había comprometido con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, a extraditar a Makled a su país y así lo va a hacer.

Nosotros somos un país de leyes, una democracia que tiene una Constitución, unos procedimientos, y vamos a acatarnos a esa normativa”, manifestó Santos.

“Yo estoy obligado a cumplir con la Constitución y con las leyes, voy a seguir por ese camino. Nosotros tenemos un acuerdo de extradición con Venezuela, no con Estados Unidos”, agregó.