Accidente aéreo en Indonesia deja 25 muertos

Según se informó, la aeronave estalló una vez cayó al mar.

Veinticinco personas fallecieron este sábado al caer al mar un avión de transporte regional indonesio, en la provincia de Papuasia.


El aparato, un turbopropulsor de tipo MA-60 de fabricación china, cayó al mar a "unos 500 metros de la pista cuando se encontraba en fase de aterrizaje" en el aeropuerto de Kaimana, una pequeña localidad de Papuasia Occidental, según afirmó un responsable del ministerio de Transportes, Bambang Ervan.


El avión de la compañía indonesia Merpati Nusantara "estalló" en pedazos al llegar al agua, explicó Gunawan, un oficial de la Marina con sede en Papuasia. "Todos los pasajeros murieron" y "se encontraron 15 cuerpos en el agua", dijo el oficial.


Las primeras informaciones daban cuenta de 21 pasajeros, incluidos tres niños, y seis miembros de la tripulación.  "Cuando se produjo el accidente, las condiciones meteorológicas eran malas, con poca visibilidad", explicó el responsable del ministerio de Transportes.


Indonesia depende en gran medida del transporte aéreo para conectar a sus 6.000 islas habitadas, algunas de las cuales boscosas y muy montañosas. Debido a un número elevado de accidentes, la Unión Europea incluyó en 2007 en su "lista negra" a las 51 compañías aéreas indonesias y prohibió a sus aviones aterrizar en los 27 países del bloque. Desde entonces, y a la luz de una mejora de las condiciones de seguridad, la UE eliminó a algunas de ellas de la lista.

Temas relacionados