Accidente de helicóptero en India deja 17 muertos

La aeronave se incendió poco antes de aterrizar en Tawang, ciudad al noreste de ese país.

Al menos 17 personas murieron y seis resultaron heridas en un accidente de un helicóptero civil que se aprestaba a aterrizar en la ciudad india de Tawang (noreste), informaron a Efe fuentes oficiales y de la aerolínea.

El helicóptero, -en el que viajaban 18 pasajeros y cinco tripulantes-, se incendió poco antes de aterrizar en el helipuerto de Tawang y cayó sobre una colina cercana, dijo a Efe un oficial de la aerolínea Pawan Hans, a la que pertenecía el aparato siniestrado.

“Puedo confirmar que hay 17 muertos y seis heridos, de ellos dos o tres muy graves. Entre los heridos están el piloto y el copiloto del aparato. Ya han sido trasladados a los hospitales cercanos”, explicó a Efe el diputado del distrito, Takam Sanjay.

Tawang se encuentra en la región india de Arunachal Pradesh, un territorio abrupto de comunicaciones precarias con el resto del país y en el que ya se habían producido otros accidentes.

El helicóptero, un modelo Mi-17, cubría un trayecto diario entre las ciudades nororientales de Guwahati y Tawang, y se estrelló a las 3:27 a.m.(hora de Colombia), de acuerdo con la agencia india IANS, que añadió que todos los fallecidos son indios.

Aunque un oficial de la compañía dijo a ese medio que en la zona hacía buen tiempo en el momento del accidente, y que este es el primer accidente que sufre Pawan Hans en la región, Sanjay denunció que sus aparatos se han quedado “obsoletos”.
 
“He pedido que se inicie una investigación. El estado de estos aparatos no era el mejor, y se sabe que su mantenimiento era cuestionable. Debemos saber si la seguridad era adecuada”, afirmó el diputado, que pertenece al gubernamental Partido del Congreso.

En noviembre de 2010, doce soldados del Ejército indio perdieron la vida en un accidente similar de un helicóptero Mi-17 que acababa de despegar de Tawang, capital de un distrito cuya soberanía reivindica la vecina China.

Temas relacionados

 

últimas noticias