Aceptan demandan de pérdida de investidura contra concejal Wilson Duarte

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca aceptó la demanda sobre el polémico cabildante de Bogotá.

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca aceptó la demanda por pérdida de investidura en contra del concejal de Bogotá, Wilson Duarte.

Qué dice la demanda?

1. El señor WILSON HERNANDO DUARTE ROBAYO según su propia descripción y conforme a su hoja de vida, es “un ingeniero civil, empresario, y experto en contratación pública” girando en torno a ello toda su formación académica, profesional y orientación política.

2. Según consta en la escritura pública No. 290 de la Notaría 14 del Círculo de Bogotá de fecha 12 de febrero de 1991 inscrita bajo el número 317.465 del Libro IX, el señor DUARTE como socio fundador constituyó la sociedad INGERWILCAR. LTDA ocupando el cargo de gerente general en compañía de algunos familiares entre estos sus hermanos, cuyo objeto comercial es el relacionado con temas de construcción que permitan la contratación con el Estado. Posicionándose así -luego de varios años de celebración de contratos con la Administración- el señor DUARTE y su familia como una de las más reconocidas contratistas y poderosas económicamente de la ciudad de Bogotá.

3. Producto de las elecciones realizadas en la ciudad de Bogotá en el año 2003, fue elegida la ciudadana ATI SEYGUNDIBA QUIGUA IZQUIERDO como Concejal Indígena, elección que fue anulada por el Tribunal Administrativo de Cundinamarca el día 2 de septiembre de 2004 y confirmada por el Consejo de Estado el día 10 de octubre de 2006 C.P Dario Quiñónez Pinilla, estimó la Corporación que la aspirante a la curul no cumplió con la edad minima de 25 años para poder ser Concejal de la ciudad conforme al artículo 27 del Decreto 1421 de 1993, para en su reemplazo nombrar al señor WILSON HERNANDO DUARTE ROBAYO como Concejal de la Capital para el período constitucional del año 2004-2007.

Duarte es recordado porque fue acusado por una cuñada de haberle pegado varios golpes en su rostro, tras una discusión familiar, hecho que fue desmentido por el concejal.

En los próximos días se espera un pronunciamiento del Tribunal.