Acusan a alcaldesa de Cartagena de vender una playa a un hotel

El representante de Bolívar, William García Tirado, dijo que por ese irregular hecho la mandataria podría ir a prisión de seis a 15 años.

Este martes fue acusada la alcaldesa de Cartagena, Judith Pinedo, de haber vendido una playa al hotel Dann Las Velas de esa ciudad.

El representante William García Tirado, quien presentó la denuncia contra Pinedo en 2009, reveló que la Fiscalía en las últimas horas imputó cargos a la mandataria por esa irregularidad.

Según él, en el hecho se registró una celebración indebida de contratos y se violaron todos los requisitos pues las playas son de todos los colombianos y no pueden ser negociadas toda vez que se podría incurrir en peculado por apropiación.

El congresista insistió en que Pinedo podría ir a la cárcel por cuenta de esa irregular venta por un periodo de seis a 15 años.

Pinedo consideró en su momento que esa era zona baldía, acogidos en un acuerdo Distrital, pero esa playa no era privada (…) lo más importante es que las playas deben devolverse y revertirse a los colombianos”, señaló.

La alcaldesa autorizó la venta, aunque se le pidió en varias ocasiones que no lo hiciera, y el hotel Dann amplió su franja de piscinas y recreación.

La venta en 2009 fue por un valor de $250 millones por un franja de 240 metro cuadrados

García dijo este martes que la alcaldesa solicitó de manera urgente la semana anterior que fuera reversado el proceso de venta al hotel “reconociendo su error pero el gerente se negó a dicha solicitud”.

 

últimas noticias

Iván Duque y la nanodemocracia

Murió el exministro Abdón Espinosa Valderrama

Ciudadanía, organizada contra la corrupción