Acusan a mujer por poner mal implantes de silicona

La afectada sufrió una deformidad y estuvo más de dos meses incapacitada.

En decisión de segunda instancia, un fiscal delegado ante el Tribunal Superior de Villavicencio confirmó la acusación proferida en contra de Esperanza Galeano Pineda, investigada por causarle, al parecer, lesiones físicas permanentes a una mujer a la que le practicó una cirugía estética.

De acuerdo con la investigación, el 27 de mayo de 2006 Galeano Pineda le colocó a la víctima implantes de silicona en los glúteos, cirugía realizada en las instalaciones de un centro de estética de propiedad de la acusada, ubicado en Acacías (Meta). Como consecuencia del procedimiento, la mujer sufrió una deformidad física permanente y una incapacidad médica de 75 días.

La Fiscalía estableció que la procesada no tenía autorización legal para realizar esa clase de procedimientos invasivos y el centro de estética donde fue practicada la cirugía no cumplía con las medidas sanitarias y de seguridad exigidas por el Ministerio de la Protección Social, lo que puso en riesgo la salud de la paciente.

Por ese hecho, la Fiscalía confirmó la acusación proferida en contra de Galeano Pineda por su presunta responsabilidad en el delito de lesiones personales. En los próximos días el expediente será remitido a los jueces del circuito de Acacías (Meta), para que adelante la etapa del juicio.

Temas relacionados