Acusan a presuntos homicidas de cantante de rap en Medellín

Al parecer, el artista fue ‘ajusticiado’ por cruzar una de las ‘fronteras’ establecidas por pandillas que azotan a la Comuna 13.

Por su presunta responsabilidad en el asesinato del cantante de rap Daniel Alejandro Sierra Montoya, conocido como ‘Yhiel’, fueron acusados formalmente por la Fiscalía Juan David Vargas Monsalve y Carlos Santiago Mira Durango.

Los hechos materia de investigación ocurrieron el pasado 26 de marzo en el barrio Antonio Nariño de la Comuna 13, en la capital antioqueña, cuando desconocidos la emprendieron a tiros contra el artista.

Al parecer, se trataba de un ‘ajusticiamiento’ por parte de pandilleros que operan en las comunas nororientales de Medellín y que se resisten a permitir la presencia de personalidades ajenas a su ‘combos’ en las zonas bajo su contra; es bajo esta premisa que plantean nuevas ‘fronteras’ imaginarias en los barrios y se castiga hasta con la muerte a quienes osan sobrepasar esos límites, según lo han explicado las autoridades que trabajan en el desmantelamiento de esos grupo delincuenciales.

Los jóvenes de 18 y 23 años de edad a quienes se les atribuye el asesinato del cantante fueron acusados por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal.

La Fiscalía recordó que fue gracias a un operativo conjunto de la Sijín de la Policía; el Cuerpo Técnico, CTI, de la Fiscalía; y el Departamento Administrativo de Seguridad, DAS, que se produjo la captura de Vargas y Mira el pasado 10 de abril en Medellín.

Ambos privados de su libertad en la cárcel Nacional Bellavista de la capital de Antioquia, donde permanecerán por lo menos hasta que se concluya el juicio en su contra, siempre y cuando se cumplan los términos que la Ley concede.

Temas relacionados