Ad portas de ser realidad eliminación de Comisión Nacional de Televisión

Al considerarla “innecesaria, ineficiente e inútil”, la plenaria del Senado aprobó en sexto debate la iniciativa. Sólo le restan dos trámites en la Cámara.

A muy poco de ser realidad quedó el proyecto de acto legislativo que busca eliminar de la Constitución la Comisión Nacional de Televisión.

Demostrando un consenso político sobre el “daño que ha causado” a la televisión del país la Comisión, la plenaria del Senado por “unanimidad” en todos los partidos aprobó la iniciativa en sexto debate.

El ponente del proyecto, el senador Juan Fernando Cristo, explicó que esa institución es “innecesaria, ineficiente, inútil y excesivamente costosa para los colombianos”.

Esperamos que a más tardar junio de este año desaparezca del ordenamiento constitucional la Comisión Nacional de Televisión”, aseguró.

El legislador consideró que ésta será una “extraordinaria noticia” para quienes hacen televisión en el país porque “ya no estarán los burócratas que se comieron la plata de la televisión en los últimos 15 años”.

El proyecto aún debe ser aprobado por la comisión primera y la plenaria de la Cámara antes de ser realidad en el país.

Tras la eliminación de la Cntv, el Congreso deberá fijar nuevas reglas de juego para la televisión, donde sean adaptadas las nuevas tecnologías.