Admiten demanda de pérdida de investidura contra Juan Lozano

Se le sindica de haber ejercido tráfico de influencias en el nombramiento del reemplazante del gobernador del Casanare.

El Consejo de Estado admitió una demanda de pérdida de investidura en contra del actual presidente del Partido de la U Juan Lozano por supuesto tráfico de influencias.

Según el accionante, el dirigente incluyó en la terna de aspirantes a suceder al hoy destituido gobernador del Casanare Óscar Iván Raúl Flórez a la asistente de su actual esposa. Guillermo Bustos, el demandante, asegura que Martha Gonfier, quien hacía parte de la lista que también integraban Jazmin Mariño y Esteban Felipe Silva, trabajaba para la esposa de Lozano.

El congresista asegura que dicha relación no existe y que si bien su esposa desempeñó el cargo de directora del periódico Llano 7 días, el mismo que Gonfier tenía cuando él la incluyó en la terna para la Gobernación, entre uno y otro hecho hubo quince años de diferencia. 

Si el Consejo de Estado acoge la tesis del demandante, considerándola como una causal de pérdida de investidura, Lozano se haría merecedor a lo que en el argot jurídico se conoce como la ‘muerte política’ para los dirigentes, ya que lo inhabilitaría de por vida para ocupar cargos públicos.

La ponencia le correspondió, por reparto, al magistrado de la Sección Segunda de la colegiatura, Gustavo Eduardo Gómez Aranguren.