Adquisición de marca mayor

Esta semana se selló la alianza estratégica entre Allus y Contex, dando paso al proveedor más grande de servicios de 'contact center' y BPO en América Latina.

En los últimos días de 2010 los rumores comenzaron a hacerse más fuertes. Allus, una de las empresas más importantes de Suramérica en el área de contact center y BPO (servicios tercerizados, como atención al cliente), buscaba un socio estratégico para posicionarse en el mercado regional.

Un negocio redondo, tratándose de una compañía que tiene presencia en Colombia, Perú, Argentina, Estados Unidos y España, que cuenta con 14.000 empleados y presta servicios a 63 clientes, entre los que se encuentran aseguradoras, instituciones financieras, medios de comunicación y comercializadoras minoristas.

Las apuestas señalaban que la primera opción de sellar una alianza la tenían firmas de India y Estados Unidos, pero el gran ganador estaba en el vecindario.

Contax, uno de los principales jugadores del BPO en Brasil (cuenta con el 26% del mercado de servicios tercerizados en el vecino país), hizo la oferta correcta y esta semana puso punto final a una unión que podría ascender a los US$200 millones.

“Esta alianza con el jugador más grande de América Latina trae la posibilidad de que los servicios que ofrecemos en el mercado colombiano se expandan”, reconoce José Roberto Sierra, presidente de Allus Colombia.

Es así como los clientes tradicionales de ambas empresas ahora tendrán a mano un amplio portafolio de servicios de call center, cobranzas, telemarketing y demás disponibles en español, portugués e inglés, además de una cobertura geográfica más extensa.

igualmente, ambas empresas dan un importante paso en sus proyectos de internacionalización. Por un lado, Contax había finalizado en enero pasado la compra de GPTI Dedic, su competidor en el mercado brasileño, tras abrir nuevas oficinas en Buenos Aires.

En Colombia, Allus cuenta con el 21% del mercado de BPO y tuvo un crecimiento del 14% en sus ingresos durante 2010.

“Ahora entraremos a una etapa muy interesante, en la que ofreceremos la mejor calidad y asesoría a nuestros clientes que buscan entrar al mercado brasileño”, asegura Sierra, el hombre que ha estado al frente de la operación nacional de Allus desde hace 12 años, cuando nació como una empresa más del Grupo Empresarial Antioqueño para atender la demanda de sus marcas financieras (Bancolombia y Conavi) con el nombre de Multienlace.

Esa misma empresa se unió hace cinco años con la empresa argentina ActionLine Córdoba para darle paso a la marca Allus, controlada por el fondo de inversiones estadounidense Eton Park Capital Management.

Y hoy, con su tercer dueño, con 117 clientes, 56 centros de atención de servicios y cerca de 120.000 empleados, se convierte en el principal jugador de la región.

Temas relacionados

 

últimas noticias

Comenzó el Smart City Business en Medellín