Advierten lentitud en licitaciones de infraestructura vial del Gobierno

El presidente Juan Manuel Santos y los representantes de las organizaciones empresariales hicieron una revisión sobre el comportamiento de los renglones productivos del país.

Los gremios empresariales destacaron este martes el buen momento por el que pasa la economía colombiana, luego de la reunión que tuvieron con el Presidente Juan Manuel Santos en la Casa de Nariño, para evaluar el comportamiento de los distintos sectores productivos del país, a la vez que advirtieron lentitud en apertura en licitaciones de infraestructura.

En una declaración al término de dicho encuentro, el presidente del Consejo Gremial y de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi) Luis Carlos Villegas, entregó un reporte positivo sobre la dinámica de la economía local.

“En general el parte que yo puedo dar es de buen funcionamiento económico en los distintos sectores, y de una preocupación del Gobierno y del sector privado por mantener la agenda de competitividad plenamente vigente sobre la mesa”, expresó el dirigente, según el informe de prensa de la Casa de Nariño.

Resaltó el balance de la reunión que permitió hacer un repaso a las cifras sobre el desempeño de cada uno de los sectores, dijo.

“Se examinaron todos los temas económicos, empezando por el comportamiento de los diferentes sectores; el reporte sectorial es muy positivo; los sectores están creciendo bien, el comercio, la industria, la agricultura, según el reporte del último trimestre de 2010, los servicios, la construcción, con un crecimiento verdaderamente muy impresionante”, subrayó Villegas.

También llamó la atención sobre los resultados en materia de comercio exterior, que muestra no solo un repunte de las exportaciones tradicionales, sino también de las no tradicionales.

Dijo que los resultados se alcanzan “dentro de un contexto de inflación baja y de tasas de interés relativamente bajas”.

El presidente del Consejo Gremial y de la Andi también reveló que en el encuentro con el Jefe de Estado revisaron la situación generada por la temporada de lluvias.

Villegas dijo que se hizo un repaso de los temas de infraestructura que siguen en la etapa final de estudios para poder empezar a ver las licitaciones y las estructuraciones de proyectos en vías, ferrocarriles y ampliaciones portuarias.

Finalmente el presidente de la Andi calificó de inconveniente una nueva alza de interés por parte del Banco de la República y los banqueros manifestaron preocupación porque esta situación podría atraer mayores capitales.
 

Temas relacionados

 

últimas noticias

Los empresarios toman la palabra