Advierten problemas de orden público para entrega de ayudas a damnificados

Esos contratiempos se han presentado principalmente en Chocó, según la advertencia hecha por el Gobierno en el Congreso.

El Gobierno Nacional advirtió las primeras dificultades para la entrega de ayudas a los damnificados que ha dejado el invierno en el país.


Ante la comisión sexta del Senado, los funcionarios indicaron los líos de orden público que ahora son la nueva dificultad que se registra para la atención de los afectados.

El director de Colombia Humanitaria, Everardo Murillo, puso de ejemplo el departamento del Chocó, donde hay serias dificultades de seguridad para la entrega de las ayudas.

"Se ha presentado que a veces paralizan los camiones donde se transportan las ayudas o detienen las canoas", explicó.

Murillo, sin embargo, prefirió no señalar a ningún grupo armado como el responsable de esa demora para entregar las ayudas.

"Son distintas fuerzas y no se puede decir que es un bando u otro", manifestó.

Aun así, no han secuestrado a ningún funcionario ni han robado las ayudas que se vienen distribuyendo

Ayudas, sin compromiso electoral

De otro lado, Murillo aseguró que ahora debe existir un compromiso de los alcaldes y gobernadores para que no se registre ningún compromiso electoral con los recursos destinados para la atención de los damnificados.

"Tenemos un compromiso ético que han firmado todos los gobernantes; los recursos públicos son sagrados y es para los damnificados y no para nadie más", recalcó.

Temas relacionados