Advierten que Luis Alfredo Garavito podría quedar en libertad en 48 meses

Piden a la justicia tener en cuenta los 168 episodios de violencia documentados contra niños para no permitir que quede en libertad.

Una dura advertencia se hizo este lunes con respecto al conocido asesino y violador de niños y niñas, Luis Alfredo Garavito, conocido como ‘La Bestia’.

La senadora Gilma Jiménez, vocera del comité promotor del referendo de prisión perpetua para violadores y agresores de niños, advirtió que Garavito puede ser objeto de una serie de rebajas permanentes de su pena, toda vez que adelanta varias labores de estudio en la cárcel de Valledupar.

Según ella, en algo aproximado a los 48 meses, el conocido abusador podría quedar en libertad.

En ese sentido, la senadora dijo que cuenta con un reporte donde hay aún 168 episodios de violencia reportados, donde se relaciona a Garavito. Sin embargo, en éstos, hay contradicciones entre la información de los jueces y el Inpec.

Por eso, llamó a que la Fiscalía General de la Nación adelante la identificación de 76 niños y niñas que aparecen como N.N. para poder iniciar nuevos procesos contra Garavito.

De otro lado, pidió a la Cancillería que haga los trámites pertinentes para establecer los delitos que pudo haber cometido Garavito en Ecuador y llegado el caso que de allá lo pidan en extradición.

Independiente de que pase en el Congreso el referendo de prisión perpetua, Garavito podrá regresar a la libertad, según la legisladora.