Advierten regreso de zozobra por orden público en el Meta

Secuestros y toques de queda en algunos municipios, son algunos de los problemas denunciados.

El regreso de los problemas de orden público en el departamento del Meta fue denunciado este lunes en la asamblea departamental.

El diputado Carlos Humberto Osorio Monrroy denunció que al departamento regresó la zozobra por cuenta de varias irregularidades.

“Dos secuestros de líderes ganaderos realizados en los últimos días, cuatro buses quemados, una moto bomba que explotó y dejo varios muertos y heridos, la desactivación de un artefacto explosivo en el cabildo de la ciudad de Villavicencio que tenía como objeto la vida de los concejales y el toque de queda decretado en por lo menos cinco (5) municipios del departamento, tienen aterrorizado el departamento”, aseguró.

El líder político del Partido de la U reclamó más presencia militar en las regiones afectadas y resultados inmediatos por parte de las Fuerzas Militares, para evitar que la zozobra y el miedo recaigan nuevamente en la región, que en pasado tuvo cinco municipios ubicados en la entonces llamada zona de despeje.

Osorio fue enfático en señalar que no se puede permitir que los grupos ilegales se sientan con la libertad de decretar nuevamente toque de queda en los municipios más golpeados por la violencia.

“Ante el miedo y la zozobra que tienen cientos de personas en el Meta, no me puedo quedar callado y menos darle la razón a quienes quieren ocultar la verdad de lo que está pasando”, agregó.

Al parecer, existiría una alianza entre las bacrim y las Farc en los Llanos Orientales para establecer nuevas rutas del narcotráfico.
 

 

Temas relacionados