Aeronáutica anuncia nuevas obras en el aeropuerto Eldorado

Los trabajos adicionales tendrán una duración de año y medio.

Para mejorar las condiciones del Aeropuerto Internacional de Eldorado, los concesionarios de esta terminal aérea tienen programadas una serie de intervenciones en las pistas, zonas de seguridad, calles de rodaje y plataformas del lado aire.

Los trabajos que involucran las áreas de movimiento y principalmente las pistas, afectarán la operación normal del aeropuerto, sin embargo, con el fin de minimizar este impacto, la Aerocivil viene adelantando mesas de trabajo a fin de concertar los horarios y los métodos de trabajo que más convengan a la operación de esta terminal aérea.

La Aeronáutica Civil informará a los usuarios el modelo de operación en cuanto este se encuentre concertado.

Las obras consistirán en la ampliación de las bahías de espera y nivelación de franjas y zonas de seguridad de extremo de la pista norte, ajustando estas zonas a las mejores prácticas internacionales y acorde con los estándares de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

De igual forma, la ampliación de las bahías de espera permitirá el acceso de aeronaves de mayor envergadura a esta pista.

También se realizará la construcción y ampliación de plataformas de estacionamiento de la nueva terminal de pasajeros, obras que hacen parte de la modernización y expansión del aeropuerto. Esta obra permitirá la entrada en operación de la nueva terminal de pasajeros, al igual que la disponibilidad de nuevas zonas de parqueo.

De otro lado, se reubicará la subestación eléctrica que alimenta los circuitos de iluminación de la pista norte para dar paso a la ampliación de la plataforma de la terminal noroeste de pasajeros.

Finalmente, se repavimentará la pista sur y calles de rodaje aledañas, trabajos que iniciarán en febrero del 2012.

Paralelamente se harán las adecuaciones necesarias para dotar la pista de modernos sistemas de iluminación que permitirán realizar operaciones de aterrizaje y despegue en condiciones de visibilidad cero conocidas como operaciones de Categoría III.