Afectados por invierno pagarán su vivienda con el arriendo

Así lo establece un proyecto de ley que este miércoles las comisiones séptimas de Senado y Cámara aprobaron y dejaron en manos de las plenarias.

Un novedoso proyecto de ley, con respecto a la adquisición de vivienda, fue aprobado este miércoles por las comisiones séptimas conjuntas de Senado y Cámara de Representantes.

Con la idea de facilitar la adquisición de vivienda, el Congreso busca que a modo de arriendo los colombianos más pobres puedan pagar y adquirir sus viviendas.

La presidenta de la comisión séptima, Dilian Francisca Toro, explicó que la iniciativa busca entregar vivienda de interés social a las familias que por sus cortos ingresos no logran ahorrar el valor de la cuota inicial del inmueble y otro por las personas que ahorran porque no pueden hacer cierres financieros ante los bancos.

Se hacen las casas, se concibe un contrato de arrendamiento con opción de compra, la persona recibe el inmueble porque la hace el Gobierno Nacional con recursos territoriales y del sector privado, y la va pagando como si fuera un arriendo”, señaló la legisladora.

En la presentación del proyecto, la senadora indicó que “esta es la única forma en la cual logramos que las personas más pobres que no tiene como ahorrar o no tienen como les presten los bancos puedan adquirir una vivienda”.

Sin embargo, la prioridad en la adquisición será para los damnificados del invierno. “Lo primero será la atención de los más pobres y los damnificados”, recalcó.

La idea del Gobierno y el Congreso es dar más oferta de vivienda, sin necesidad de ahorro programado o un cierre financiero.

Así las cosas, tras la aprobación por parte de las plenarias del Congreso, los damnificados y los más pobres podrán adquirir sus casas.
 

Temas relacionados