Agarrón entre senadores por presunto ausentismo legislativo

De "payaso" y "realizador de bobadas" se calificaron Armando Benedetti y Camilo Sánchez.

Un duro enfrentamiento entre senadores se vivió este martes en la plenaria de la corporación, a tal punto, que se registró un conato de zambra.


El rifirrafe se inició por cuenta de los reclamos de algunos senadores al presidente del Senado, Armando Benedetti, porque consideraron injusto que la semana pasada levantara la plenaria, lo cual, suscitó que muchos aparecieran como ausentistas.


Benedetti intentó defender su posición pero todo terminó en un fuerte encontrón entre los senadores Camilo Sánchez y Aurelio Iragorri.


Sánchez le recordó a Benedetti que “yo no necesito salir en los medios de comunicación como usted, no tengo procesos, ni problemas, ni me meto con los que no debo, simplemente trabajo aquí como debe ser”.


“Le pido respeto porque usted cada vez que pedimos la palabra cree que tiene el derecho absoluto de poder tomar el pelo y decir bobadas como las que dice”, aseguró en tono airado Sánchez.


“Lo que hemos hecho no es por su manejo sino por el trabajo que ha hecho el Congreso y no propiamente por lo que ha hecho sentado usted ahí en las plenarias”, insistió.


A su turno, Benedetti acusó a Sánchez de buscar en su reclamo protagonismo en los medios y querer figurar.


Sin embargo, luego le dijo que “usted ha sido tan bajo y tan payaso que no le voy a contestar”.


Después, el reclamo fue del veterano senador Aurelio Iragorri, quien consideró que Benedetti los estaba “irrespetando”.


Finalmente, los caldeados ánimos bajaron cuando Roy Barreras pidió respeto entre los legisladores.