Agresores de indigentes ya no están en la institución: Policía

Según las autoridades el video fue grabado hace más de tres años.

Tras la reciente aparición de un video en You Tube en el que varios auxiliares realizan una redada en la que golpean e insultan a los indigentes, fuentes de la Policía Metropolitana de Bogotá manifestaron que luego de un análisis de las imágenes se determinó que la grabación era de hace tres años y medio.

Según la fuente, los auxiliares que ya no pertenecen a la institución, portaban los uniformes que ya no utiliza la Policía y especificó que las presillas no son las que ahora tienen los bachilleres.

Así mismo, explicó que este tipo de operativos para sacar a los indigentes de las calles, se realiza en compañía de la Secretaría de Integración Social y señaló que este año la Metropolitana atendió a cerca de 1.200 indigentes en nueve actividades encabezadas por el Distrito.

En el video que circula con gran fuerza en las redes sociales muestra cómo los auxiliares golpean e insultan a los indigentes detenidos durante una redada en el barrio Modelo de Bogotá.

Esta no sería la primera vez que circula por internet un video en el que uniformados de la Policía se ven envueltos en casos de maltrato, el más reciente se registró en Puerto Tejada, Cauca, en el que los policías asesinaron a un perro a golpes.