Aida Abella y Jahel Quiroga, opcionadas para integrar nueva terna del Polo

Dirigentes del opositor partido indicaron que no quieren apresurarse a presentar candidatos que puedan resultar inhabilitados para acceder a la alcaldía de Bogotá.

El Polo Democrático Alternativo adelanta este viernes las consultas con miras a recomponer la terna para reemplazar al suspendido alcalde, Samuel Moreno Rojas.

Luego de la renuncia de Mariela Barragán a la terna, varios nombres hacen parte del sonajero para ocupar su puesto en ésta.

Dentro de los primeros nombres que este viernes se conocieron están:

*Aida Abella. Es una reconocida dirigente de izquierda, expresidenta del Concejo de Bogotá y excandidata a la alcaldía de la capital.

*Jahel Quiroga. Defensora de Derechos Humanos y reconocida abogada que lleva el proceso de los mártires de la UP.

Al ser consultado el dirigente del Polo, Carlos Romero, dijo que, sin embargo, el Partido no se va a apresurar a tomar una decisión.

Aunque las reuniones avanzaron este viernes, Romero señaló que se tomarán el tiempo necesario para no presentar a un nuevo ternado que esté inhabilitado.

Finalmente, para el próximo lunes en la tarde quedó el comité ejecutivo del PDA en reunirse para dar a conocer el nuevo nombre de quien completará la terna.