Al menos 7,5 millones de usuarios de Facebook tienen menos de 13 años

Según estudio publicado este martes por Consumer Reports en EE.UU.

Al menos 7,5 millones de niños usaron activamente Facebook durante 2010 sin haber cumplido 13 años, la edad mínima requerida por la compañía para acceder a sus servicios, según un estudio publicado este martes por Consumer Reports en EE.UU.


Se calcula que 20 millones de usuarios de la red social son menores, 7,5 millones aún no tienen 13 años y más de 5 millones no llegan a los diez años.


Consumer Reports, que incluirá todos los detalles del informe en su revista de junio, aseguró que existe un gran desconocimiento en las familias sobre las prácticas de los niños en Facebook, lo que les “expone a software malicioso o amenazas serias como abusadores infantiles”.

“A pesar de los requisitos de edad de Facebook, muchos niños que lo usan no deberían hacerlo” , dijo Jeff Fox, director de Tecnología de Consumer Reports.


“Lo que es incluso más problemático es que a través del estudio encontramos que la mayoría de los padres de niños de 10 años y más pequeños parecen desconocer en gran medida cómo sus hijos usan la página web” , comentó Fox.


“El uso de Facebook presenta riesgos de privacidad y seguridad para los niños, sus amigos y sus familias” , asegura el estudio, donde se constató que durante 2010 “más de 5 millones de hogares en EE.UU. fueron expuestos a algún tipo de abuso” .


 

Temas relacionados

 

últimas noticias