Al menos 80 proyectiles de mortero libios impactaron en Túnez

Los combates se dan entre las tropas leales a Muamar el Gadafi y los rebeldes que controlan el puesto fronterizo de Wazen.

Al menos 80 proyectiles de mortero libios impactaron en la zona suroriental tunecina de Dhiba debido a los combates en Libia entre las tropas leales a Muamar el Gadafi y los rebeldes que controlan el puesto fronterizo de Wazen, según informó la agencia oficial tunecina TAP.

Los combates por el control de ese puesto fronterizo libio, a unos 800 kilómetros al sur de la capital de Túnez, llegaron apenas a 500 metros de la frontera tunecina y provocaron “pánico entre la población local”, según la agencia oficial.

La misma fuente aseguró que la lucha armada causó “muertos y heridos en los dos bandos”, aunque no precisó el número de víctimas.

Desde finales de abril, los combates entre gadafistas y rebeldes se han trasladado también a la zona fronteriza con Túnez y especialmente al puesto fronterizo tunecino de Dhiba, donde hace ocho días llegaron a entrar quince vehículos militares de las tropas del régimen libio.

Tras el recrudecimiento de los enfrentamientos entre insurgentes y gadafistas en torno a la vecina región libia de Wazen, cientos de familias libias han llegado huyendo de los combates a la desértica región fronteriza de Tatauine.

Dhiba, fronteriza con Libia, es una pequeña población de cerca de 2.000 habitantes que pertenece a la provincia de Tatauine, en el extremo sur de Túnez.