Al que no le guste la Constitución, que renuncie, dice Jaime Araújo al procurador

Para el defensor de Iván Moreno, el jefe del Ministerio Público ha violado la Carta Política en el juicio disciplinario contra su cliente.

Al funcionario público que no esté de acuerdo con la Constitución y la Ley no le queda otra alternativa que renunciar, dijo Jaime Araújo Rentería al procurador Alejandro Ordóñez, al considerar que el jefe del Ministerio Público ha estado violando la Carta Política en el proceso disciplinario que adelanta contra su defendido, el senador Iván Moreno.

Manifestó que la Procuraduría no practicó, en la etapa a la que era lugar, las pruebas solicitadas por la defensa en este proceso y que solo se atendió el requerimiento se los Nule, que estaban decididos a enviar a la cárcel a Moreno Rojas

Añadió que el conductor del ente de control se debe acoger a estas directivas, aunque no se ajusten a su percepción e interpretación, porque al no adoptarlas incurre en prevaricato. Indicó que la Corte Constitucional ha emitido posiciones jurisprudenciales en las que se demuestra la irregular actuación de Ordóñez.

Dice que no es al Ministerio Público sino a la máxima guardiana de la Constitución, a quien corresponde referirse a la exequibilidad o no de las normas y por eso debe acogerse a lo que esta señale, aún cuando su interpretación sea distinta, como en el caso del aborto, donde se derribaron algunos límites, por disposición constitucional, que Ordóñez no comparte.

Araújo Rentería dijo que lo que está solicitando no es el favorecimiento de su cliente sino que se garantice que tanto a él como a sus contradictores se les va a respetar el debido proceso, porque eso es lo que reza el Estado de Derecho.