Alan García se solidarizó con Hugo Chávez y deseó pronta recuperación

El presidente peruano que culmina su mandato el 28 de julio calificó de "valerosa" la declaración de Chávez en la que admitió su enfermedad.

El presidente peruano Alan García envió este viernes un mensaje de solidaridad a su par venezolano Hugo Chávez, a quién le deseó una pronta recuperación para seguir trabajando por su país y la integración de América Latina.

"Queríamos hacerle llegar al presidente Chávez nuestra solidaridad y respeto, y el deseo de su recuperación", dijo García en una declaración verbal a periodistas en el Palacio de Gobierno.

"En nombre del Perú y del gobierno expresamos nuestra mayor solidaridad ante el anuncio de que el presidente Hugo Chávez padece una enfermedad grave", añadió el mandatario, que estaba acompañado del canciller José García Belaunde.

"En estos momentos de incertidumbre lo acompañamos", agregó el presidente peruano, quien explicó que trató "infructuosamente" de comunicarse por teléfono con Chávez en La Habana pero no pudo hablar con él.

García pidió a los peruanos "rezar para que un hermano latinoamericano, supere esta situación"."Deseamos fervientemente que el presidente pueda superar su tratamiento y esta enfermedad, y hacemos votos para que así sea", agregó.

Resaltó que pese a las diferencias ideológicas que lo separan de Chávez, coincide con él en su aspiración de integrar a la región.

"Hemos tenido siempre posiciones diferentes, valoramos mucho su esfuerzo por querer integrar Sudamérica y América Latina", destacó. "En eso hemos coincidido siempre con Hugo Chávez", añadió García.

García recordó que su relación con Chávez no siempre fue de lo mejor y que en 2006, cuando él llegó al poder, estuvieron meses enfrentados verbalmente.

"Comenzamos en una gran rivalidad y he llegado a tenerle una gran simpatía", dijo.