Alberto Contador podrá competir en el Tour de Francia

El pedalista español haría parte de la competencia, luego de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) aplazara la vista de su caso.

El español Alberto Contador podrá competir en el Tour de 2011 al aplazar el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) la vista sobre los recursos presentados por la Unión Ciclista Internacional (UCI) y la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) contra su absolución tras un positivo en la carrera francesa en 2010.

El pasado 25 de mayo, ese organismo informó de que aceptaba posponer la vista, fijada en principio del 6 al 8 de junio, para dar a las partes "tiempo razonable para preparar su comparecencia" y permitir la participación a testigos y expertos. La vista ha sido fijada ahora del 1 al 3 de agosto.

El TAS examinará los recursos de la UCI y la AMA contra la absolución de Contador, que dio positivo por clembuterol en el Tour de Francia 2010.

El ciclista español, tres veces ganador de la ronda gala, aseguró que "su participación en el Tour de Francia dependerá exclusivamente de su estado físico".

"Si voy al Tour es porque estoy al cien por cien porque quiero luchar por la carrera", afirmó Contador a su llegada a Madrid.

La comisión de arbitraje está formada por el israelí Efraim Barak, presidente, el suizo Quentin Byrne-Sutton, a propuesta de la UCI y la AMA, y el alemán Ulrich Haas, a propuesta de Contador.

El Comité de Competición de la Federación Española de ciclismo exculpó el 15 de febrero pasado a Contador, que había dado positivo el 21 de julio, jornada de descanso en el Tour de Francia, atendiendo las alegaciones del ciclista madrileño, que atribuyó el positivo a la ingestión de carne contaminada.

A partir de ese día, Contador ha seguido compitiendo y el pasado domingo se proclamó vencedor del Giro de Italia. También ha ganado esta temporada la Vuelta a Murcia y la Volta a Cataluña.

 

últimas noticias