Alberto Contador se escapa en el Giro de Italia

El pedalista español ganó la cronoescalada y aumentó su ventaja como líder de carrera.

El español Alberto Contador (Saxo Bank) ganó este martes la decimosexta etapa del Giro de Italia de ciclismo, una cronoescalada de 12,7 kilómetros, entre Belluno y Nevegal, tras la que reforzó su liderato en la clasificación general de la prueba.

Contador fue más rápido que el italiano Vincenzo Nibali, segundo a 34 segundos del español, mientras que su compatriota Michele Scarponi quedó tercero a 38 segundos del ciclista madrileño, por delante del venezolano José Rujano, cuarto de la etapa.

El español, de 28 años, logró este martes su segunda victoria de etapa en la presente edición del Giro, después de su triunfo en la novena, que terminó en el Etna.

Cuando llevaba recorridos 5,3 kilómetros del circuito de este martes, Contador tenía respecto a Nibali una desventaja de 13 segundos, pero el madrileño remontó en la subida más importante de la etapa.

En la clasificación general, el madrileño saca tras su triunfo de este martes 4 minutos y 58 segundos a Scarponi, y 5 minutos y 45 segundos a Nibali, cuando sólo faltan cinco día para el final de la prueba en Milán.

Carlos Betancourt
fue el colombiano más destacado de la jornada, llegando en el puesto 43, a dos minutos y 37 segundos de Contador.

José Serpa fue 54, a 2’53’’; Cayetano Sarmiento 76, a 3’17’’ y Alberto Ardila 124, a 4’23’’.

El miércoles se disputa la decimoséptima etapa, entre Feltre y Tirano, muy cerca de la frontera suiza, en un recorrido de 230 kilómetros.