Alcaldía radicará nuevo proyecto del Plan de Ordenamiento Territorial

Se presentará ante el Concejo de Bogotá en agosto en compañía de la Gobernación de Cundinamarca y la Corporación Autónoma Regional.

La Administración Distrital anunció que en el mes de agosto se radicará ante el Concejo de Bogotá el proyecto de acuerdo de ‘Modificación excepcional del Plan de Ordenamiento Territorial’ que busca la transformación de la ciudad a través de tres ejes:


Equitativo: Que atienda las demandas actuales y futuras de vivienda y facilite el acceso a los bienes y servicios urbanos.


Productivo: Que apoye y facilite el desarrollo económico de la ciudad articulado a la región y su inserción en una economía globalizada que implica tanto facilitar la localización de las actividades económicas según su dinámica, así como un mejor funcionamiento de los sistemas de servicios públicos, movilidad y dotación de equipamientos de escala metropolitana.


Sostenible ambientalmente: Que sea compatible con el crecimiento de la ciudad y el respeto y valoración de los elementos de la estructura ecológica, así como la disminución de la contaminación.


“Para llevar a cabo este propósito la Administración Distrital ha trabajado de la mano con la Gobernación de Cundinamarca y la CAR, y se incrementarán los esfuerzos con el fin de adecuar aspectos técnicos y poder pasar el proyecto al Concejo de Bogotá en el mes de agosto, para que en el cabildo distrital haya una deliberación profunda sobre el tema”, señaló la alcaldesa Clara López Obregón.


Al respecto, el director de la Corporación Autónoma Regional (CAR), Edgar Bejarano, dijo: “tenemos que tener conciencia que tenemos bienes y servicios ambientales para el 32% de la población de Colombia, se produce aproximadamente el 26% del Producto Interno Bruto del País, la importancia de nuestra región es muy grande, por eso tenemos que integrar y armonizar los órganos de ordenamiento territorial, tanto de los municipios como de Bogotá para que miremos hacia un solo punto, hacia un solo norte”.


El gobernador de Cundinamarca, Andrés González, manifestó su interés en aprovechar la Ley de Ordenamiento territorial para consolidar a Bogotá y sus alrededores una de las zonas más prósperas no sólo a nivel local sino internacionalmente.


“Es una renovación de propósitos en la unión de la región más importante de América Latina, la de Bogotá-Cundinamarca, en temas de competitividad, atención de los problemas ambientales, el Río Bogotá, la atención del Transporte Masivo, la consolidación de la paz y los temas sociales en una región mucho más equitativa, para aliarnos totalmente con nuestra ciudad Capital”, manifestó González.


La alcaldesa (e) señaló que dentro de la agenda también se han tenido en cuenta temas como la descontaminación del río Bogotá, la Planta de Tratamiento Canoas y la mejora en infraestructura vial a través del Tren de Cercanías y nuevas autopistas.

 

últimas noticias

Tribunewen, las mujeres en el hip hop de Bogotá