Alcalde no debería ir a la cárcel si la verdad triunfa, dice Emilio Tapias

Dijo que está dispuesto a colaborar con las autoridades en todo lo que sea necesario, frente al esclarecimiento del caso carrusel.

El empresario Emilio Tapias dijo que el suspendido alcalde de Bogotá Samuel Moreno no debería ir a prisión mientras lo que salga a relucir sea la verdad de lo acaecido en el carrusel de la contratación.

Así lo manifestó al responder si consideraba que el burgomaestre era responsable penalmente o no del escándalo de corrupción que rodeó la asignación de obras de contratación vial en la capital colombiana.

El empresario también señaló que estaba dispuesto a seguir colaborando con todas las autoridades judiciales en el esclarecimiento de la verdad, siempre que sea requerida su presencia.

El pronunciamiento se dio tras la declaración que rindió ante el Consejo de Estado, dentro del proceso de pérdida de investidura que cursa en contra de Iván Moreno, por supuesto conflicto de intereses en el que se dice incurrió, tras intervenir en la concesión de algunos contratos que terminaron en manos de los Nule.

Durante el acopio de su testimonio,  Tapias negó haber mantenido alguna relación contractual con el parlamentario y su hermano, el alcalde Samuel Moreno, pese a que el exdirector técnico y jurídico del Instituto de Desarrollo Urbano, IDU, Inocencio Meléndez, indicó que ambos trabajan en pro de los intereses de éste y otros empresarios, como parte de un cartel de la contratación.