Alcaldesa de Cartagena dice que playa vendida a hotel era un lote baldío

De acuerdo con Judith Pinedo Flórez, el tema no es nuevo, puesto que el predio figura así desde hace una década.

La alcaldesa de Cartagena, Judith Pinedo Flórez, sostuvo que, al llegar a la administración distrital, encontró escriturado a nombre de la Alcaldía de Cartagena el terreno ubicado en cercanías al Hotel Dann. “El gobierno local vendió fue una escritura pública de hace 10 años, que está inscrita debidamente en la notaria, que no ha tenido ninguna oposición, que está inscrita en registro de Instrumentos Públicos, se encuentra una escritura de un lote que se vende”, dijo, luego de que el representante de Bolívar, William García Tirado, asegurara que ella había vendido una playa a un hotel, situación por la que podría ir a prisión y purgar una pena de 6 a 15 años.


Pinedo Flórez explicó que este lote estaba registrado como lote baldío y que éste posteriormente fue vendido por el Distrito como terreno baldío, como parte de un proceso realizado por la Secretaría de Hacienda. “Nosotros encontramos un lote escriturado, escritura pública de baldíos, propiedad de Cartagena, y con la orden que nos dieron en el presupuesto de Cartagena de venta de baldíos, entró en el proceso de Secretaría de Hacienda de venta de baldíos, y se vendió ese lote, terreno que aparece todavía con escritura pública de la Alcaldía de Cartagena, del año 1999, no es de ahora”, agregó.


La mandataria enfatizó que no fue en su administración que se determinó que el lote fuera escriturado a nombre del Distrito. “Si la discusión posterior es si el lote lo determinaron como propiedad del Distrito, no sé quién lo determinó. Si alguien se equivocó, no es responsabilidad de este Gobierno”, puntualizó.


La alcaldesa afirmó que el llamado a audiencia de imputación le da tranquilidad ya que permitirá aclarar esta discusión por la vía legal y formal. “Una imputación es la apertura de una investigación, en donde hay posibilidad de que la persona explique, entregue también su versión de los hechos de manera que me parece bastante importante”, dijo.


Agregó que “me parece importante que se abra este debate, estamos en la mitad de una discusión entre particulares, y los públicos tenemos que responder, pero me parece bastante bueno para la ciudad que se abra estos espacios y deje de ser un tema de corrillos, y que sea una cosa pública, así que estoy tranquila”, concluyó.

Temas relacionados