Alcaldesa (e) de Bogotá pidió $80 mil millones para atender ola invernal

La solicitud fue hecha por María Fernanda Campo al programa Colombia Humanitaria.

Luego de que la alcaldesa (e) de Bogotá, María Fernanda Campo, visitará el sector de La Fiscala en la localidad de Usme, en donde se han presentado derrumbes a causa de la fuerte ola invernal que azota el país, le solicitó al programa Colombia Humanitaria la suma de 80 mil millones de pesos para atender a los afectados por las lluvias.

Los recursos serán destinados para adelantar obras de mitigación en diferentes puntos de la capital y así evitar emergencias.

"He tenido una conversación con Colombia Humanitaria para lograr que financie en Bogotá todo el tema de atención para los damnificados de nuestra ciudad y vamos a pedir 80 mil millones de pesos para este fin", puntualizó Campo.

Específicamente en el barrio la fortuna, el Comité Distrital de Emergencia ya hizo la evacuación de 61 familias de las 65 que tienen que ser reubicadas por vivir en una zona de riesgo por remoción en masa.

Además de este punto, la Administración Distrital ya tiene identificados otras zonas en donde se tienen que hacer intervenciones urgentes para evitar emergencias.