"Alcaldesa (e) es la antípoda de lo que representa el Polo": Clara López

La presidenta del Polo arremetió en contra de María Fernanda Campo y el Gobierno Nacional.

Aún sin una decisión sobre el remplazo de Mariela Barragán en la terna para suplir temporalmente al suspendido alcalde de Bogotá, Samuel Moreno Rojas, el Polo Democrático Alternativo arreció sus críticas contra la mandataria (e) María Fernanda Campo.

La presidenta de la colectividad, Clara López Obregón, dijo que Campo ha tomado decisiones que van en contra del Plan de Desarrollo de la ‘Bogotá Positiva’ que presentó a la ciudad Samuel Moreno.

Según ella, haber suspendido los estudios del metro para la capital es un tema que “pesa demasiado” que no puede pasar inadvertido.

No podemos subestimar la gravedad de lo que está sucediendo en la capital de la República; lo que sucede es complejo porque recordemos que todo está bajo el trato que le da la Presidencia a un partido que le declaró la oposición”, aseguró.

Arreció sus reclamos a Campo cuando dijo que ella es “la antípoda” de todo lo que representa el programa del Polo en Bogotá.

Nosotros no convenimos con la privatización de la educación y no estamos de acuerdo con que la universidad pública sea con ánimos de lucro”, insistió la líder política.

Clara López reiteró en que el decreto ley 1421 que rige para Bogotá obliga a que quien esté en ese remplazo temporal en la alcaldía se del Polo Democrático Alternativo. 

Aunque las reuniones avanzon este viernes, decidieron que el próximo lunes en la tarde el comité ejecutivo del PDA se reunirá para dar a conocer el nuevo nombre de quien completará la terna.