Alcaldesa (e) pidió ampliar plazo de licitación para recaudo tarifario del SITP

El cierre del proceso licitatorio estaba previsto para el próximo 12 de mayo.

La alcaldesa (e) de Bogotá, María Fernanda Campo, solicitó ampliar el plazo de la licitación para el recaudo tarifario del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP).

Según el cronograma anunciado por Transmilenio, el cierre del proceso licitatorio era el próximo 12 de mayo.

El pasado 6 de abril de 2011, Transmilenio apeló el fallo de tutela del Juez 39 Civil Municipal que ordenó revocar la Licitación del Sistema Integrado de Recaudo, Control e Información al Usuario – SIRCI, fundamental para la puesta en funcionamiento del SITP de la ciudad.

El pasado 26 de abril, el Juez 20 Civil del Circuito decidió la apelación, revocando el fallo de tutela que tumbó la mencionada licitación, por considerar que no se demostró, por parte del accionante, el perjuicio irremediable causado por la continuación del proceso licitatorio.

Asimismo, el juez decidió presumir legales las actuaciones de Transmilenio en el proceso licitatorio, las cuales solo pueden debatirse en un proceso de acción de nulidad y no de tutela como fue el caso que profirió el fallo inicial.

Hace 10 días se publicaron los pliegos definitivos para el nuevo proceso licitatorio con el fin de adjudicar el SIRCI a mediados del mes de junio del presente año.