Alcaldesa (e) pidió a Santos incrementar policías de tránsito en Bogotá

En la capital hay alrededor de 1.200 uniformados.

Este martes durante el consejo de seguridad realizado en la localidad de Chapinero, la alcaldesa (e), María Fernanda Campo, le solicitó al presidente de la República, Juan Manuel Santos, incrementar el número de policías de tránsito para mejorar la movilidad en la capital.


Aunque no precisó el número de uniformados dijo que serán bienvenidos los que sean. “Le voy a hacer una solicitud al presidente Santos, en el consejo de seguridad analizábamos que definitivamente se requiere más presencia de policía, especialmente de tránsito, bachilleres y auxiliares que nos ayuden a mejorar la movilidad, más presencia institucional para que haya más seguridad y más sensación de la misma por parte de la ciudadanía”.


Actualmente en la ciudad hay 1.200 policías de tránsito que se dividen en tres turnos, es decir, 400 uniformados por cada jornada. Según las autoridades, ese número se ve reducido teniendo en cuenta que hay personal que se encuentra de vacaciones o cumpliendo labores administrativas.


De acuerdo a información suministrada por fuentes de la Policía de Tránsito de Bogotá, hay un déficit de uniformados, sobre todo, para la parte occidente de la ciudad, pues la mayor concentración de policías están en los corredores viales de la Autopista Norte y carrera Séptima.


Suicidio


Durante el consejo de seguridad, la alcaldesa (e) también se refirió al tema de los suicidios en la ciudad. Dijo que el número de éstos se ha incrementado este año haciendo una comparación con 2010.


“La Secretaría de Salud ha estado al frente los programas distritales para prevenir los suicidios, tema que mortifica a la ciudadanía. Tenemos más o menos 3,3 suicidios por cada 100 mil habitantes y la meta al final de este año es llegar a 3. Se han intensificado los programas de apoyo a la ciudadanía y especialmente en los planteles educativos”, señaló Campo.


Hurto


Igualmente, el tema de los atracos fue tema relevante durante el consejo de seguridad, Campo señaló que la Policía Metropolitana de Bogotá, en cabeza del general Francisco Patiño, creó un grupo élite para investigar y luchar contra el hurto en la ciudad.


Puntualizó en el incremento de los operativos particularmente en las zonas de rumba, “los cuales garantizan una mejor seguridad y convivencia en Bogotá”.


Código de Policía


"Aprovecho este escenario para solicitarle al Congreso que avance en el estudio y aprobación del proyecto del nuevo código de policía, definitivamente la aprobación de este código es muy importante para mejorar las condiciones de convivencia y seguridad a nivel nacional”, concluyó la alcaldesa (e).