Alcaldesa pide más policías

La alcaldesa encargada María Fernanda Campo anunció este martes, durante su primer consejo de seguridad desde que llegó al Palacio Liévano, que pedirá al presidente Juan Manuel Santos que aumente el pie de fuerza en la capital.

Según Campo, la ciudad —que hoy cuenta con 18.000 policías distribuidos en 743 cuadrantes— necesita mayor presencia de uniformados para aumentar la seguridad y mejorar su percepción, pues de acuerdo con el último estudio de la Cámara de Comercio el 72% de los consultados considera que la inseguridad ha aumentado.

Además agregó que pedirá al Congreso de la República agilizar la aprobación del nuevo Código de Policía Nacional, que concibe, entre otra medidas polémicas, la retención transitoria, la prohibición de los vehículos de tracción animal y mayores restricciones a menores de edad.

Frente a la movilización anunciada por la Federación Colombiana de Educadores Fecode para el próximo jueves, Campo prometió todas las garantías para los manifestantes a quienes les pidió no alterar el orden público.

El aumento del suicidio en Bogotá es otro de los asuntos que preocupan a la alcaldesa encargada. Durante el encuentro manifestó que se aumentarán los programas de prevención para reducir la tasa de suicidios en la ciudad, que actualmente cobra la vida de 3,3 personas por cada 100.000 habitantes.

El Consejo de Seguridad contó con la presencia de la Policía, la Secretaría de Gobierno y la alcaldía de Chapinero.

Temas relacionados

 

últimas noticias

¿Positivo para tala?

Perimetral de Oriente: la gente tenía la razón