Alcatel-Lucent apuesta por una Internet más rápida y ecológica

La empresa anunció el desarrollo de una nueva tecnología que permitirá conexiones más rápidas para la web.

Se trata del chip FP3, que mejora la infraestructura necesaria para acceder a nuevos servicios online, desde videoconferencias de alta definición a aplicaciones para el mundo profesional y de negocios.

Este procesador permite, además, adaptar la capacidad y las prestaciones de la red a diferentes necesidades, que mejora la entrega de servicios de banda ancha para aplicaciones de entretenimiento, comunicaciones entre empresas y servicios públicos digitalizados.

Dichos sistemas operan a 400 Gigabits por segundo (400 G), y complementarán la tecnología de segunda generación de Alcatel-Lucent que facilita en la actualidad comunicaciones a 100G.

Además de cuadriplicar las prestaciones con respecto a la referencia actual de la industria, el procesador FP3 se ha diseñado para reducir el impacto medioambiental y ergonómico de las redes IP, con una reducción del consumo de energía de hasta un 50 % y con una ocupación en planta en las instalaciones de los operadores hasta un 30 % inferior.

El procesador FP3 ha sido desarrollado por la División IP de Alcatel-Lucent, que obtuvo una cifra de ventas de 1.460 millones de euros en 2010, con un crecimiento superior al 24% respecto a 2009.

Esto permitirá velocidades de datos considerablemente mayores y una reducción de la congestión en la web.

Otra de las ventajas de este chip es que reducirá el consumo energético de las redes. De esta forma, permitirá utilizar un 50% menos de energía que los chips tradicionales.

Asimismo, operadores de telecomunicaciones tan importantes como BT, NTT y Verizon recibieron con beneplácito este desarrollo de Alcatel-Lucent.

““La Internet de hoy hace todo lo que será capaz de hacer en el futuro, pero sólo hemos rozado la superficie de su potencial. Este chip abre unas posibilidades gigantescas, no sólo desde el punto de vista tecnológico sino también desde el punto de vista de cómo se conectan e interactúan las personas”, afirmó Ben Verwaayen, CEO de Alcatel-Lucent.
 

Temas relacionados