Alejandro, el grande

En el inicio del segundo Grand Slam de la temporada, en París, el vallecaucano debutó con triunfo sobre el italiano Potito Starace. Este martes el turno será para Santiago Giraldo.

“Jugué muy bien, sobre todo en los dos últimos sets. Tuve muy buenos golpes, de derecha, el saque, encontré el revés fácilmente y mi rival no sabía por dónde encontrarme”, fue el balance que el tenista colombiano Alejandro Falla hizo sobre victoria de ayer, en la primera ronda del Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada, que reúne en París a 128 de los más importantes tenistas del mundo.

El colombiano, de 27 años y perteneciente al equipo de Colsánitas, derrotó en tres sets con parciales de 7-6, 6-1 y 6-1 al italiano Potito Starace, tras 1 hora y 56 minutos de partido, en el que quebró el saque de su rival en cinco de ocho oportunidades y tuvo una efectividad del 73% en sus aproximaciones a la red.

“Afortunadamente terminé rápido. Jugué tres partidos del qualy a tres sets la semana pasada, pero después descansé durante todo el fin de semana y ahora tengo de nuevo un par de días más para descansar”, afirmó a AFP el colombiano, quien se enfrentará en segunda ronda del torneo parisino al ganador del juego entre el alemán Florian Mayer y el ruso Igor Kunitsyn.

“He jugado con ambos. Mayer me ganó las dos veces que lo hicimos, pero siempre fue sobre superficie rápida. Con Kunitsyn ganamos una vez cada uno... Si es Mayer, va a ser complicadísimo”, explicó.

Falla no había tenido suerte en los sorteos en años anteriores, en que tuvo que enfrentarse entre otros al suizo Roger Federer de entrada. Pero lo importante es cómo enfrentará el torneo: “Me siento bien en todo sentido. Espero que esta vez será diferente. Tengo un cuadro difícil, pero no me tocó con ningún cabeza de serie de los más altos”, destacó el colombiano, que con su victoria de ayer igualó sus mejores actuaciones en Roland Garros, la segunda ronda que alcanzó en las ediciones de 2004, 2006, 2008 y 2010.

Para acceder al cuadro masculino, en la fase de clasificación Falla dejó por el camino al francés Jonathan Eysseric, al alemán Sebastian Rieschick y al italiano Alessio di Mauro, 151 del mundo.

El turno para Giraldo

Para la mañana de hoy está programado el debut del otro colombiano en competencia, Santiago Giraldo, quien chocará ante el español Pablo Andújar, 48 del escalafón mundial, a quien ha vencido en dos oportunidades: en 2007 y 2008 en los Challenger de Bogotá.

Andújar ganó este año el ATP Tour de Casablanca, en Marruecos, alcanzó los cuartos de final del ATP Tour de Costa do Sauipe y la tercera ronda del Masters 1.000 de Miami.

El risaraldense, también del equipo de Colsánitas, está por cuarta vez presente en el cuadro principal de Roland Garros. Esta semana figura en la casilla 63.

Djokovic debutó con triunfo en París

El serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer, y la número uno Caroline Wozniacki debutaron ayer con triunfos en la primera ronda del Roland Garros, donde Tomas Berdych fue eliminado.

Djokovic tomó su primer contacto con la pista central con un arrollador 6-2, 6-1 y 6-3 ante el holandés Thiemo de Bakker, mientras que Federer venció a Feliciano López 6-3, 6-4 y 7-6. La danesa Wozniacki no se dejó sorprender por la veterana japonesa Kimiko Date-Krumm, a quien derrotó 6-2 y 6-0.

La gran sorpresa la dio el francés Stéphane Robert, quien se impuso a Berdych por 3-6, 3-6, 6-2, 6-2 y 9-7.

 

últimas noticias