Alejandro Falla, al cuadro principal del Masters 1000 de Madrid

El vallecaucano estará entre los 56 mejores tenistas del mundo que disputarán dicho torneo.

El tenista colombiano Alejandro Falla ganó este domingo su partido en la final del cuadro clasificatorio y consiguió así su ingreso al cuadro principal del Masters 1000 de Madrid, España, torneo que reúne a 56 de los mejores jugadores del mundo.
 
El jugador de Colsanitas eliminó en esta oportunidad al argentino Federico Del Bonis, 196 del mundo, a quien superó con parciales 6-1 y 6-2.
 
Este año Del Bonis ha sido semifinalista del Challenger de Sao Paulo, Brasil y ha alcanzado los cuartos de final de los Challenger de Salinas, Ecuador, y Rabbat, Marruecos.
 
Falla venía de vencer en su estreno en el torneo al número 87 del mundo y undécimo cabeza de serie de esta fase, el francés Nicolás Mahut, sobre quien se impuso con parciales 6-4 y 6-4, luego de 1 hora y 19 minutos.
 
El colombiano, que queda ahora a la espera que se termine el cuadro clasificatorio para que se haga el sorteo que defina su primer rival de primera ronda del cuadro principal, queda ahora en competencia como uno de los 56 de los mejores jugadores del mundo que estarán en esta fase.
 
Falla ha conseguido este año los cuartos de final del ATP 250 de Delray Beach y la segunda ronda del ATP 250 de Chennai, en la India.  La semana pasada Alejandro llegó hasta la segunda ronda del ATP de Estoril, Portugal, recordó la oficina de prensa del equipo Colsanitas.

 

últimas noticias