Alejandro Falla arranca con pie derecho en Estoril

La raqueta colombiana superó en la primera ronda del torneo al español Pablo Andújar, número 51 del mundo.

El tenista colombiano Alejandro Falla eliminó este martes al 51 del mundo, el español Pablo Andújar, y avanzó a la segunda ronda del cuadro principal del ATP Tour 250 de Estoril, Portugal, certamen que reparte una bolsa de premios de 450 mil euros.

El jugador de Colsanitas, que esta semana ocupa la casilla 135 del mundo, eliminó a Andújar luego de dar vuelta a un partido que comenzó perdiendo en el primer set y que terminó con parciales 4-6, 6-1, 4-4 y retiro del español, después de 1 hora y 56 minutos.

Falla eliminó así al español, quien llegaba como favorito en este encuentro tras ser campeón del ATP Tour 250 de Casablanca, en Marruecos, en donde dejó en el camino a jugadores como el 24 del mundo, el español Albert Montañés; al 47 del mundo, el italiano Potito Starace, y al 51 del mundo, el francés Jeremy Chardy.

El colombiano ha conseguido este año los cuartos de final del ATP 250 de Delray Beach y la segunda ronda del ATP 250 de Chennai, en la India, recordó la oficina de prensa del equipo Colsanitas.

Falla aseguró con esta victoria los primeros 20 puntos ATP de la semana, con los cuales ascendería aproximadamente a la casilla 126 del escalafón mundial profesional.