Alejandro Falla debuta este lunes en el Roland Garros

El tenista colombiano se enfrentará al italiano, Potito Starace, en el segundo turno de la programación de la cancha 8.

El tenista colombiano Alejandro Falla, perteneciente al Equipo Colsanitas, tendrá que debutar este lunes en el cuadro principal de Roland Garros 2011, segundo torneo de Grand Slam de la temporada y certamen que reúne en París, Francia, a 128 de los más importantes tenistas del mundo.

Alejandro Falla tendrá que jugar aproximadamente a las 5:30 de la mañana, hora de nuestro país, contra el 42 del mundo, el italiano Potito Starace, quien fue ya 27 del escalafón mundial. Su partido corresponde al segundo turno de la programación de la cancha 8, en donde el primer turno será un partido femenino.

Starace, el rival de Falla, viene de alcanzar la final del ATP Tour de Casablanca, Marruecos; las semifinales del ATP Tour de Santiago de Chile, los cuartos de final de los ATP Tour de Sydney, Australia, y Costa do Sauipe, la tercera ronda del Masters 1000 de Roma, los cuartos de final del ATP Tour de Munich,

El jugador de Colsanitas, que ha conseguido la segunda ronda del cuadro principal en 2004, 2006, 2008 y 2010, logró su quinta presencia en esta fase en el torneo parisino, tras vencer el viernes en tres sets al 151 del mundo, el italiano Alessio Di Mauro.

Santiago Giraldo, quien por cuarta vez estará en el cuadro principal de Roland Garros, tendrá que jugar en primera vuelta en la jornada del martes.

Su rival será el 49 del mundo, el español Pablo Andujar, a quien se ha enfrentado y ha vencido en dos oportunidades: en 2007 y 2008 en el Challenger de Bogotá.

Andujar ganó este año el ATP Tour de Casablanca, en Marruecos, alcanzó los cuartos de final del ATP Tour de Costa do Sauipe, y la tercera ronda del Masters 1000 de Miami.

En la presente semana, Santiago aparece en la casilla 62 del mundo, mientras Alejandro figura en el lugar 125 del escalafón mundial de la ATP. Giraldo defiende primera ronda del torneo el año pasado, mientras Falla defiende un avance a segunda ronda de 2010, cuando superó al 43 del mundo, el checo Janko Tipsarevic y perdió ante el suizo Roger Federer.