Alejandro Falla, eliminado del Seguros Bolívar de Pereira

El vallecaucano cayó en cuartos de final ante el argentino Facundo Bagnis.

El tenista colombiano Alejandro Falla fue superado este jueves en los octavos de final del Seguros Bolívar Open de Pereira, torneo puntuable para la clasificación mundial profesional y de la categoría 50 mil +H.

Tras 1 hora y 11 minutos de partido, Falla fue vencido por el argentino Facundo Bagnis, con parciales 6-4 y 6-3, lo cual lo deja al margen del torneo de individuales.

La representación colombiana continúa ahora en manos de los tenistas Juan Sebastián Cabal y Eduardo Struvay, pertenecientes al Equipo Colsanitas, quienes este viernes jugarán sus respectivos partidos de cuartos de final.

En cuartos de final Cabal tendrá que enfrentar al argentino Marco Trungelitti, jugador que viene de superar el cuadro clasificatorio, que en primera ronda eliminó al octavo favorito del torneo, el argentino Leonardo Mayer, y quien este miércoles derrotó al dominicano Víctor Estrella.

Struvay, por su parte, deberá jugar contra el séptimo favorito del torneo y 159 del mundo, el brasileño Rogeiro Dutra Silva, según lo confirmó la oficina de prensa del equipo de Colsanitas.

Eduardo Struvay,
tenista de Colsanitas que recibió carta de invitación de parte de la organización para poder estar en el cuadro principal, dio el miércoles una de las sorpresas de la jornada al eliminar al cuarto favorito del torneo y actual 129 del mundo, el francés Eric Prodon, sobre quien se impuso con parciales 4-6, 7-6 (5) y 6-2.

Cabal, por su parte, eliminó en la jornada del mismo miércoles al brasileño Joao Souza, sobre quien se impuso con parciales 6-3, 3-6 y 6-2, luego de 2 horas y 18 minutos de partido.