Alejandro Falla, eliminado en primera ronda de Madrid

El vallecaucano cayó ante el chipriota Marcos Baghdatis.

El chipriota Marcos Baghdatis, que eliminó al colombiano Alejandro Falla (6-3, 3-6 y 7-6(5), será el primer rival del español Rafael Nadal, en el torneo de Madrid, cuarto Masters 1000 del curso.

El chipriota, vigésima cuarta raqueta del circuito y que como juvenil llegó a ser designado como mejor del mundo de la categoría, en el 2003, tardó dos horas y media en sacar adelante el choque con Falla, que ganó su lugar en el cuadro principal desde la fase previa.

Baghdatis sacó adelante el compromiso con apuros y mucho trabajo. Logró superar el corte inicial del torneo en el desempate del último set, en el límite y ahora jugará con Nadal el miércoles, en el estreno del español en el Masters 1000 de Madrid.

El chipriota,
que disfrutó de su mejor momento como profesional en el 2006, cuando llegó a ser finalista del Abierto de Australia, su mejor logro en un Grand Slam, no ha ido más allá de los cuartos de final de un torneo en el presente ejercicio. Fue en Rotterdam y en Brisbane.

Baghdatis, que presume de cuatro títulos, todos en pista dura, el último el pasado año en Sydney, temporada que también disputó las finales de Moscú y Washington, se ha enfrentado en siete ocasiones con el número uno del mundo.

Nunca han coincidido sobre arcilla. Y el español ha ganado seis de las veces en las que han jugado. Sin embargo, la más reciente, en el 2010 en el Masters 1000 de Cincinnatti, el triunfo fue para Baghdatis, que se impuso por 6-4, 4-6 y 6-4.

 

últimas noticias