Alejandro Falla, a la final del qualy en Roland Garros

Juan Sebastián Cabal, entre tanto, quedó eliminado en la segunda ronda del cuadro clasificatorio del Grand Slam.

El tenista colombiano Alejandro Falla aseguró su avance a la final del cuadro clasificatorio de Roland Garros, segundo torneo de Grand Slam de la temporada y certamen que reúne en París, Francia, a los más importantes tenistas del mundo.

El jugador de Colsanitas logró darle vuelta a un partido que comenzó perdiendo en el primer set y en el que estuvo con un quiebre en contra en la tercera manga, para vencer a su rival de turno, el alemán Sebastian Rieschick, 208 del mundo.

Con parciales 1-6, 6-4 y 7-5,  Falla logró imponerse sobre Rieschick, quien este martes había eliminado en su partido de primera ronda al ecuatoriano Giovanni Lapentti.

Falla, quien en Roland Garros ha conseguido la segunda ronda del cuadro principal en 2004, 2006, 2008 y 2010, queda ahora con el reto de lograr un triunfo más para conseguir su ingreso a la fase principal que comienza este domingo.

En el cuadro principal del torneo tiene un cupo asegurado en forma directa el también colombiano Santiago Giraldo. Este viernes se realizará el sorteo que definirá el primer rival del pereirano, recordó la oficina de prensa del equipo Colsanitas.

Falla tendrá que enfrentar en la final del cuadro clasificatorio al  italiano Alessio Di Mauro, 151 del mundo.

La jornada de este jueves dejó, por otra parte, la derrota en segunda ronda del cuadro clasificatorio del colombiano Juan Sebastián Cabal.

Cabal fue superado por el 176 del mundo, el argentino Leonardo Mayer, quien lo venció con parciales 6-1 y 6-2. En primera ronda el tenista del Equipo Colsanitas eliminó el martes al 207 del mundo, el español Guillermo Olaso, sobre quien se impuso por 6-3 y 6-3.