Alejandro Falla: "Me tengo confianza"

El colombiano derrotó al alemán Florian Mayer en el Roland Garros y ahora lo espera el polaco Lukasz Kubot, 112 del escalafón mundial.

El tenista colombiano Alejandro Falla se apuntó el jueves un gran triunfo en la segunda ronda del Roland Garros, al eliminar al número 19 del mundo, el alemán Florian Mayer, y conquistar así su quinta victoria consecutiva en el segundo Grand Slam de la temporada, ya que al cuadro principal llegó proveniente del qualy.

Falla, quien con su avance de ayer a la tercera ronda pasó del puesto 120 del escalafón mundial al 99, derrotó al cabeza de serie 20 por 4-6, 7-6, 6-1 y 6-2. “Estoy supercontento con el buen tenis que estoy haciendo. El de hoy (ayer) ha sido un partido importante en mi carrera. Aquí hay muchas cosas en juego. Pude sacar adelante un partido difícil y pasé por primera vez a tercera ronda en Roland Garros. Creo que mentalmente estuve fuerte. En tenis, un partido por detalles puede desviar el rumbo, pero estoy contento con el juego que estoy haciendo y me tengo confianza”, destacó la raqueta de Colsánitas.

Falla tendrá mañana como próximo adversario al polaco Lukasz Kubot, 112 de la ATP, también salido del cuadro clasificatorio, quien superó 6-3, 7-6 y 6-3 al argentino Carlos Berlocq.

Temas relacionados