Alejandro Falla, a segunda ronda en Los Ángeles

El tenista vallecaucano superó en el debut al lituano Laurynas Grigelis y ahora enfrentará al brasileño Thomaz Bellucci.

El tenista colombiano Alejandro Falla ganó en la noche de este martes su partido de debut en el cuadro principal y avanzó a la segunda ronda del ATP Tour 250 de Los Ángeles, Estados Unidos, torneo que está dotado con una bolsa de premios de 620 mil dólares y que reúne a 32 jugadores ubicados en su mayoría entre los 50 mejores del mundo.

El tenista de Colsanitas aseguró su primera victoria al imponerse, en apenas 1 hora y 6 minutos de partido, sobre el lituano Laurynas Grigelis, a quien derrotó con parciales 6-2 y 6-4.

La victoria instala a Falla en la ronda de los 16 mejores del torneo y le permite asegurar sus primeros 20 puntos ATP de esta semana, recordó la oficina de prensa del equipo Colsanitas en un comunicado.

El colombiano, que esta semana está instalado en la casilla 92 del mundo, tendrá que enfrentar ahora al número 34 de la clasificación mundial, el brasileño Thomaz Bellucci.

Será la tercera vez que Falla enfrente a Bellucci, ante quien el registro histórico muestra hasta el momento una victoria y una derrota.

Falla superó a Bellucci en la segunda ronda del ATP Tour de Indianápolis 2008, y cayó ante el brasileño en Copa Davis en 2009.

Thomaz Bellucci, quien en este torneo es el cuarto favorito al título, viene de alcanzar este año las semifinales del Masters 1000 de Madrid, las semifinales del ATP Tour de Acapulco y los cuartos de final del ATP Tour de Santiago de Chile.

En el cuadro principal del ATP Tour de Los Ángeles los principales cabezas de serie son el estadounidense Mardy Fish (9 del mundo), el agentino Juan Martín del Potro (19), el chipriota Marcos Baghdatis (25) y el brasileño Thomaz Bellucci (34).

Temas relacionados

 

últimas noticias

Aprobado el nuevo formato de la Copa Davis